La UMH dedica dentro de “Castalla Emprende” una jornada a la formación básica en el programa informático Excel

La iniciativa “Castalla Emprende”, gestionada por la Fundación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad, ha organizado la jornada “Introducción a programas de Microsoft Office”. El director del Área de Sistemas de la Fundación UMH, Eloy Alarcón, será el encargado de impartir esta sesión mañana martes, 19 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, en la Casa de Cultura de Castalla. La asistencia a esta jornada es gratuita y estará abierta al público en general, previa inscripción en www.emprendeumh.es/castalla/inscripciones.

El objetivo es que los asistentes, sea cual sea su nivel, aprendan las claves básicas para manejar de forma óptima el programa Excel. Durante la jornada, el ponente realizará una introducción básica a Excel y explicará las diversas funciones de las que consta el programa, así como su aplicación y uso: creación de fórmulas sencillas, obtención de datos, utilización de macros etc. Asimismo, Alarcón expondrá conceptos vinculados a este programa como tablas dinámicas, herramientas de análisis o reglas.

Eloy Alarcón es ingeniero técnico en Informática y tiene un Máster en Investigación en Tecnologías Industriales y de Telecomunicación por la UMH. Desde 2015, es director del Área de Sistemas en la Fundación UMH y es profesor del Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad. Además, Alarcón es desarrollador web y móvil especializado en responsive web design, usabilidad y accesibilidad