Firma del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista

Un total de 63 entidades, entre las que se encuentra la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, han firmado el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista. La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, ha firmado este acuerdo en nombre de la Universidad.

El Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista se divide en 5 líneas estratégicas: garantizar una sociedad libre y segura contra la violencia de género, feminizar a la sociedad y coordinar el trabajo en red para la atención de mujeres víctimas de violencia machista y de sus hijos e hijas. Asimismo, el acuerdo incluye la socialización para que este tipo de violencia sea concebido como un conflicto político y social, así como garantizar la dotación de un presupuesto estable para poder desarrollar e implementar los objetivos consensuados.

Con este acuerdo, las universidades, instituciones valencianas, los partidos políticos, medios de comunicación, cuerpos de justicia y seguridad pública, las entidades y organizaciones de la sociedad civil firmantes se comprometen a luchar contra todo tipo de violencia hacia las mujeres, en todas sus vertientes y a cumplir, hacer cumplir y promover las acciones del acuerdo.

Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista