I Curso online de Embriología Clínica

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Otros

19 septiembre 2017

La Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el I Curso online de Embriología Clínica. El Curso está compuesto por aproximadamente 20 horas lectivas, a través de la plataforma virtual EdX de la UMH.

Esta actividad está dirigida a titulados en Medicina, Biología, Farmacia y Bioquímica, así como a profesionales que trabajen en el campo de la Reproducción Asistida. También, podrán matricularse alumnos de estas titulaciones. Los objetivos del I Curso de Embriología Clínica en Reproducción Asistida son explorar las bases y controles de calidad para los laboratorios de andrología, embriología y criobiología; poner a punto los conocimientos actuales sobre todos los procedimientos y técnicas que se realizan, así como realizar un estudio crítico sobre las nuevas tecnologías de práctica clínica de los laboratorios.

El programa de la I edición del Curso incluye temas como la “Fecundación y desarrollo embrionario precoz”, “Técnicas de capacitación espermática”, “Morfocinética del embrión” y “Criopreservación de embriones”, entre otros.

Según los organizadores, la embriología clínica es el pilar fundamental en el que se desarrolla la Biomedicina Reproductiva Humana, al ser un campo donde surgen de modo constante nuevos procedimientos e innovaciones técnicas para mejorar los resultados en los laboratorios. El Curso propone revisar estos conocimientos, de un modo fácil y cómodo, a través de profesionales procedentes de centros de referencia a nivel nacional e internacional.

El curso se desarrollará desde el 2 de octubre hasta el 11 de diciembre y la inscripción se podrá realizar hasta el 6 de octubre, a través del correo electrónico .

Más información en http://genx.edx.umh.es/