Presentación en Alicante el Curso de Verano “VIII Jornadas de Gobiernos Locales”

El director de los Cursos de Verano de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Enrique Conejero, y el Concejal de Nuevas Tecnologías, Innovación e Informática, Cultura y Estadística de Alicante, Daniel Simón, han presentado el Curso “VIII Jornadas de Gobiernos Locales”, que se desarrollará el 26 y el 27 de septiembre y el 6 de octubre en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA). El objetivo de estas Jornadas es abordar las nuevas respuestas desde lo público a las nuevas necesidades del bien común en un contexto de renovación institucional, que permitan configurar gobiernos locales más abiertos, diversos, inclusivos y efectivos.

La inauguración del Curso de Verano tendrá lugar mañana martes, 26 de septiembre, y correrá a cargo del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y de la directora general de Transparencia y Participación Ciudadana de la Generalitat Valenciana, Aitana Mas.

En concreto, el profesor del Área de Ciencia Política y de la Administración de la UMH y director de los Cursos de Verano de la Universidad, Enrique Conejero, y el catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Rey Juan Carlos y director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Manuel Arenilla, son los directores de estas Jornadas.

Las “VIII Jornadas de Gobiernos Locales” se enmarcan dentro de los Cursos de Verano, organizados por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH. Asimismo, estas Jornadas están subvencionadas por el convenio suscrito entre la UMH y la Conselleria de Transparencia de la Generalitat Valenciana, tienen una duración de 25 horas y la matrícula es gratuita,

Más información en el enlace https://cultura.umh.es.