La UMH inaugura el curso académico 2017/2018

Actos, Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia

26 septiembre 2017

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha celebrado esta mañana la apertura oficial del curso académico 2017/2018. La ceremonia este año ha sido especial, ya que coincide con el 20 aniversario de la creación de la UMH y con la apertura oficial del curso de las universidades valencianas. El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, ha estado acompañado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, los rectores de las universidades públicas valencianas y el presidente de la CRUE Universidades Españolas.

Durante la ceremonia, el profesor del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UMH José María Azorín Poveda ha impartido la lección inaugural, titulada “Interfaces cerebro-máquina basadas en señales electroencefalográficas”. Asimismo, el rector Jesús Pastor ha entregado distinciones al personal de la Universidad que finalizó sus servicios en la UMH el curso pasado por jubilación o fallecimiento.

A la apertura oficial del curso académico 2017/2018 han asistido, entre otros, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues Ferrer, el alcalde de Elche, Carlos González Serna, el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz Ramos, y el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro Bernabéu, así como una amplia representación de la cultura, la política, la economía y la sociedad de la Comunidad Valenciana.

Antes del acto, se ha inaugurado en el vestíbulo del edificio Rectorado y Consejo Social de la UMH la instalación de una obra inédita de Pepe Azorín, titulada “Nuestra mano”. La obra consiste en un dibujo realizado con barra seca sobre un papel de 153 x 264 cm y, según el artista, que ha asistido al acto, representa una mano que se abre para acoger y recibir sin distinción a todas las personas que se acerquen a la UMH.