Profesores y artistas internacionales participan en el III Ciclo de profesores invitados

La Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado el III Ciclo de profesores invitados. Esta jornada arrancará el próximo lunes, 16 de octubre, a las 17:30 horas, en el aula teórica 2 del edificio Albir del campus de Altea y se desarrollará hasta el 14 de diciembre. En el III Ciclo de profesores invitados intervendrán un total de cinco profesores y artistas internacionales con talleres prácticos, dirigidos a los estudiantes de Bellas Artes de la UMH, así como conferencias abiertas al público en general.

La Facultad de Bellas Artes ha organizado el III Ciclo de profesores invitados dentro de su Plan de Internacionalización con el fin de que profesores y artistas internacionales compartan su conocimiento y sus experiencias con los estudiantes de la UMH.

En concreto, la profesora de Metodología de la Investigación en las Carreras de Sociología de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de Mar de Plata (Argentina) Gabriela Gómez Rojas será la encargada de abrir el Ciclo de profesores invitados de la UMH el próximo lunes, 16 de octubre. La profesora disertará sobre “La relación de las clases sociales y género en la investigación sociológica” y reflexionará, entre otros conceptos, en torno a la necesidad de abordar las interconexiones entre clase social y género, desde los estudios feministas. Asimismo, el martes 17 de octubre impartirá el taller práctico “Los aportes de la investigación sociológica a los proyectos en arte”.

Además de Gabriela Gómez Rojas, en el III Ciclo de profesores invitados de la UMH intervendrán la profesora de la Universidad Emily Carr de Arte y Diseño de Vancouver (Canadá) Emily Hermant y la profesora del Grado en Bellas Artes en la Universidad de Oxford Brookes (Reino Unido) y artista Tiffany Black. Asimismo, en estas jornadas participarán la investigadora del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, crítica de arte y comisaria independiente Riánsares Lozano de la Pola y el profesor de la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Umeå (Suecia) Micael Norberg. Los artistas Emily Carr, Tiffany Black y Micael Norberg, también, expondrán en el Palau de Altea.

El III Ciclo de profesores invitados de la Facultad de Bellas Artes de la UMH se organiza en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, el Departamento de Arte y la Cátedra Anetta Nicoli de la Universidad.

Consultar programa