Seminario “Actividad cortical temprana, más que un epifenómeno”

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “Actividad cortical temprana, más que un epifenómeno”. El investigador de la Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia (Alemania) Heiko Luhmann impartirá este seminario mañana viernes, 20 de octubre, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant. La investigadora Guillermina López Bendito es la coordinadora de esta actividad.

El campo de investigación del conferenciante es la actividad en circuitos corticales. Heiko Luhmann es investigador en el Institut für Physiologie Universitätsmedizin der Johannes Gutenberg-Universität de Mainz (Alemania) y su trabajo se centra en el estudio del campo de la neurociencia del desarrollo, así como en los mecanismos involucrados en el desarrollo de los circuitos sensoriales corticales y el papel de la actividad espontánea en la formación de circuitos tempranos. El laboratorio de Heiko Luhmann combina técnicas de imágenes a gran escala con grabaciones electrofisiológicas de alta resolución temporal para analizar la progresión del desarrollo de las actividades iniciales de la red cortical.