I Semana de la Democracia en el campus de Orihuela

El Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han organizado la I Semana de la Democracia. Esta actividad se celebrará del 24 al 27 de octubre, a partir de las 10:00 horas, en el aula 2.1.A del edificio Casa del Paso-Sede Salesas del campus de Orihuela. Durante las jornadas, se tratarán temas como el papel de los lobbies en las democracias actuales, la participación ciudadana en el procedimiento legislativo autonómico y la participación ciudadana e institucional en los procesos de responsabilidad social.

El coordinador del Área en Ciencias Políticas y Gestión Pública de la UMH, Javier Sanjuán Andrés, inaugurará mañana martes, 24 de octubre, la primera sesión, titulada “¿La democracia necesita lobbies? ¿O son los lobbies los que necesitan a la democracia?”. En esta primera jornada intervendrán la vicedecana de Proyección del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública de la UMH, Irene Belmonte Martín, la profesora de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Autónoma de Madrid Elena García Guitian, el profesor de la Universidad de Valencia Iván Medina Iborra y el politólogo por la UMH y profesor de la Universidad de Alicante Bernabé Aldeguer Cerdá. Además, está prevista la participación, a través de videoconferencia, de la Universidad de Uniminuto (Colombia).

Durante esta semana, también, se celebrarán diferentes sesiones como “La participación ciudadana en el procedimiento legislativo autonómico”, que tendrá lugar el 25 y el 26 de octubre, y “La participación ciudadana e institucional en los procesos de responsabilidad social”, que clausurará la I Semana de la Democracia el próximo viernes, 27 de octubre.

La I Semana de la Democracia está organizada junto con la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana.

La inscripción en la I Semana de la Democracia se puede realizar en el enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdX6RlIQUkeafzypVZIEbifh34pCnYEN2PmetzjaSOUwZ_nGA/viewform y los participantes podrán reconocer créditos de libre elección.

Consultar programa