Inauguración la exposición de fotografía “Microesferas” en el campus de Altea

“Microesferas” es el título de la exposición fotográfica que inaugurará la Universidad Miguel Hernández (UMH) mañana martes, 24 de octubre, en el campus de Altea. La muestra recoge los trabajos realizados por estudiantes de primer curso del Grado en Bellas Artes del curso 2016/2017 de la UMH, dentro de la asignatura “Fundamentos de la Imagen Fotográfica”. Las profesoras que imparten esta materia, Teresa Pérez Costa y Carmen G. Muriana, inaugurarán la exposición a las 20:00 horas, en la Sala de Exposiciones LAC (La Cantina Espacio Expositivo) del edificio Puig Campana. La muestra estará abierta al público hasta el 27 de noviembre.

Según los organizadores, esta exposición recoge una selección de los trabajos de los estudiantes con los que buscan expresar sus sentimientos, ideas o preocupaciones. En algunas de las series se plantea la denuncia social o de género, otras tienen carácter documental o vivencial e incluso hablan del propio lenguaje de la fotografía, a través de la expresión del movimiento, la perspectiva o la escala. Se exploran todos los géneros fotográficos desde el retrato al bodegón, el paisaje y la propia fotografía documental. Asimismo, se muestran fotografías analógicas que responden a otro de los trabajos de aprendizaje que los alumnos han desarrollado durante el curso, junto con otros conocimientos técnicos adquiridos como el control de cámara digital y analógica o los estudios de iluminación.

“Microesferas” está organizada por el Área de Conocimiento de Dibujo del Departamento de Arte de la Facultad de Bellas Artes de la UMH.