El profesor José Vicente Martín expone en Alicante la videoinstalación “Memorial”

“Memorial” es el título de la videoinstalación que expondrá mañana viernes, 27 de octubre, el profesor del Área de Pintura y decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, José Vicente Martín. La actividad, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, está dedicada a la memoria del profesor de Pintura de la Universidad Politécnica de Valencia, artista y teórico Inocencio Galindo Mateo (Villena, 1964- Valencia, 2012). La inauguración de “Memorial” tendrá lugar a las 20:00 horas en la Sala Municipal de Exposiciones Lonja del Pescado de Alicante.

Según José Vicente Martín, “Memorial” es una videoinstalación que revisita el monumento funerario o memorial y que se plantea como una reflexión en torno a la percepción de la ausencia, la persistencia y la disolución de la memoria.

Este proyecto ha sido seleccionado dentro de la “Convocatoria abierta para la presentación de proyectos expositivos en las salas municipales de exposiciones. Ayuntamiento de Alicante, 2017”.

José Vicente Martín ha centrado su carrera profesional en la práctica, la enseñanza y la investigación en arte. Asimismo, es miembro fundador del colectivo La Mutua Artística (www.lamutuaartistica.com) y profesor e investigador de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la UMH.

En la organización de esta obra han participado, también, Lonja del Pescado de Alicante y el Plan de Cultura de Alicante 2017.

Más información sobre el profesor de la UMH José Vicente Martín en el enlace http://www.josevicentemartin.com/ .