Jornadas sobre envejecimiento activo

Más de 90 personas participan en las jornadas de puertas abiertas sobre envejecimiento activo que han organizado el Programa integral para mayores de 55 años, SABIEX, de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana. La actividad, titulada “Vida Activa, Vida Saludable: Beneficios de mantener la mente y el cuerpo en forma, pensar en positivo, participar y relacionarse” se celebrará hasta esta tarde en el edificio La Galia del campus de Elche.

Las jornadas, dirigidas a los mayores de 55 años, tienen el objetivo de impulsar el envejecimiento activo y saludable. La actividad finalizará esta tarde, a partir de las 17:00 horas, con la conferencia «Envejecimiento y Antioxidantes: el zumo de granada” y con el taller Mindfulness. A lo largo de estos dos días, se han realizado a los asistentes diferentes pruebas de screening cognitivo, cuyos resultados se les entregarán de forma individualizada, así como un taller de Musicoterapia.

La profesora del Área de Psicología Básica de la UMH y directora de SABIEX, Esther Sitges Maciá, la vicedecana del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana, Concepción Sánchez Beltrán, y la coordinadora del grupo de trabajo de Envejecimiento de la Sección Territorial de Alicante del Colegio Oficial de Psicólogos, Clara Aguado Barahona, han inaugurado estas jornadas.