Segunda sesión del XIV encuentro del Foro Aranzadi Social

El Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social del Departamento de Ciencia Jurídica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha colaborado en la organización de la segunda sesión del XIV Encuentro del Foro Aranzadi Social. Esta actividad, que se celebra mensualmente, tendrá lugar el próximo lunes, 30 de octubre, a partir de las 17:00 horas, en la Fundación Soledad Cultural, ubicada en Elche Parque Industrial.

En el Foro intervendrán en el comentario de la Jurisprudencia más reciente el magistrado del Tribunal Supremo Sala 4ª y catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Antonio V. Sempere Navarro. Asimismo, en el comentario de la normativa reciente participará el catedrático de la Universidad de Murcia y magistrado suplente del Tribunal Superior de Justicia de lo Social de Murcia Faustino Cavas Martínez, mientras que el profesor de la UMH Francisco Javier Fernández Orrico abordará las últimas novedades bibliográficas y otras noticias de interés. Por su parte, el magistrado del Juzgado de los Social nº3 de Elche, José Antonio Buendía Jiménez, disertará sobre las sentencias de referencia dictadas en el juzgado y, finalmente, la profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y magistrada suplente de la Audiencia Nacional Carolina Sanmartín Mazzucconi impartirá la conferencia “La videovigilancia en el ámbito laboral”.

El Foro Aranzadi Social, en el que colabora el Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social del Departamento de Ciencia Jurídica de la UMH, es una actividad dirigida a profesionales del Derecho Laboral (abogados, graduados sociales, funcionarios y magistrados) que busquen estar actualizados en la materia laboral. El encuentro consiste en una sesión mensual, celebrada desde hace catorce años, en la que se informa de las novedades legislativas y bibliográficas. Asimismo, tiene como finalidad comentar la actualidad laboral (normativa, jurisprudencia, doctrina judicial y novedades bibliográficas) y cada sesión finaliza con una conferencia impartida por un experto en alguna materia específica y de actualidad.

Consultar programa