La Fundación Rafael Bernabeu beca a dos estudiantes para continuar los estudios de Medicina

El presidente de la Fundación Rafael Bernabeu Obra Social, Rafael Bernabeu, ha concedido dos becas, dotadas con 2.500 euros cada una, a las estudiantes del Grado en Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Elena Martínez y Asunción Ojeda. La entidad otorga estas becas desde hace cuatro años con el objetivo de ayudar a estudiantes de Medicina, Biología y Enfermería de toda España a continuar con los estudios. El acto se ha celebrado en el Auditorio del Instituto Bernabeu.

En concreto, la Fundación Rafael Bernabeu ha entregado un total de 15.000 euros en becas a seis estudiantes de Medicina y Enfermería de la UMH, de la Universidad de Salamanca, la Rovira i Virgili, la Universidad Francisco de Vitoria y la de Alicante. Entre los requisitos que han de cumplir los estudiantes para recibir estas ayudas está el de tener buenos expedientes académicos. El objetivo de la Obra Social de esta clínica de medicina reproductiva es sufragar la matrícula de los estudiantes y la compra de material.

La estudiante de 6º de Medicina de la UMH Asunción Ojeda ha señalado que “esto es una recompensa al esfuerzo de todos estos años y voy a destinar la beca a adquirir material, que es muy costoso”. Por su parte, la alumna de 4º curso del Grado en Medicina de la UMH Elena Martínez ha explicado que “ante todo es un premio a los esfuerzos de sacar todas las asignaturas del curso por año. Esto es un empujón para seguir estudiando”.