La UMH y el Ayuntamiento de Elche colaboran en el estudio de la biodiversidad del Pantano de la localidad y de su entorno

El vicerrector de Infraestructuras de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Juan José Ruiz Martínez, y el teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elche, Antonio García Díez Martínez, han firmado esta mañana un convenio de colaboración. Mediante este acuerdo, ambas instituciones se comprometen, entre otras acciones, a continuar con los trabajos que desarrolla la UMH en el seguimiento y estudio de la biodiversidad del Pantano de Elche y de su entorno.

Asimismo, la Universidad y el Ayuntamiento se comprometen a elaborar las memorias y la documentación técnica necesarias para promover la declaración del Pantano como Paraje Natural Municipal y su posible reconocimiento internacional como Lugar de Interés Comunitario (LIC), Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Sitio RAMSAR.

Por parte de la UMH, la Oficina Ambiental será la responsable del desarrollo de los trabajos y tareas definidas, en colaboración con investigadores de la Universidad. Asimismo, los servicios técnicos municipales de Medio Ambiente del Ayuntamiento coordinarán las tareas de la UMH con el resto de servicios del consistorio. Para el desarrollo del estudio y seguimiento de la biodiversidad del Pantano de Elche, la UMH contribuirá con una beca de formación de Prácticas Formativas en Gestión Titulados Universitarios, dotada con 12.000 euros anuales, mientras que el Ayuntamiento colaborará con la Universidad con una dotación económica de 5.000 euros.