Presentación de un vídeo sobre la creación del campus de Altea y la Universidad Emily Carr de Canadá

Altea, Campus, Cultura, Exposiciones, Fuente, Noticia

7 noviembre 2017

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Altea, ha organizado una exposición donde se presentará un vídeo sobre la creación del campus de Altea de la Universidad y de la Universidad Emily Carr de Arte + Diseño de Vancouver (Canadá). La muestra de la artista y profesora de Universidad Emily Carr de Arte + Diseño Emily Hermant, titulada Hesitations, tendrá lugar el próximo viernes, 9 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Sala Espacio del Palau de Altea.

A la inauguración de la exposición asistirán el decano de la Facultad de Bellas Artes de la UMH, José Vicente Martín Martínez, y la artista y la profesora Emily Hermant. También, está previsto que asistan el alcalde de Altea, Jaume Llinares, así como el concejal de Cultura de esta localidad, Diego Zaragozí.

Según los organizadores, Hesitations es un vídeo que entreteje la visión, el sonido y la creación de la Universidad Emily Carr de Arte + Diseño en Vancouver y del campus de Altea de la UMH. Las selecciones de audio de las grabaciones de sonido tomadas en Altea se han usado como plantillas para el diseño de un trabajo físico, basado en hilos que se ha construido en Emily Carr. La realización de este trabajo físico se ha grabado en vídeo y audio que, junto con los archivos de sonido de Altea y los archivos de sonido de Vancouver, se ha convertido en la base del vídeo proyectado.

Hesitations se basa en un trabajo de instalación anterior llamado, también, Hesitations en el que la artista ha utilizado hilo, línea y sonido para transformar pausas, vacilaciones y fallas comunicativas extraídas de grabaciones de conversaciones íntimas en un entorno inmersivo, que consistía en imágenes enormes y formas materiales delicadamente renderizadas. Tomados en conjunto, los materiales y elementos relacionales de la pieza transmiten el absurdo, la posibilidad y la imposibilidad de los procesos íntimos y comunicativos.

Además de la muestra, Hermant impartirá mañana miércoles, 8 de noviembre, la conferencia “Materializando el tiempo y el espacio”, a las 20:00 horas, en el aula teórica 3 del edificio Albir del campus de Altea. Asimismo, la artista ofrecerá el próximo jueves, 9 de noviembre, un taller práctico a los estudiantes de Bellas Artes de la UMH. La actividad, titulada “Tejido social”, tendrá lugar de 15:00 a 19:00 horas en el Taller de Patronaje del edificio Algar del campus de Altea.