Un programa de Longitud de Onda de RNE Radio Clásica, ganador del Premio de Periodismo Radiofónico Pepe Andreu de la UMH

El jurado de la VII Edición del Premio de Periodismo Radiofónico Pepe Andreu de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha concedido este galardón, dotado con 3.000 euros, al programa Longitud de Onda-“El Ipod de Oliver Sacks”, presentado por RNE Radio Clásica. El premio se entregará el 28 de noviembre en el Centro de Congresos de Elche, durante la celebración del IV Seminario Internacional Ryszard Kapuscinski y de las XIII Jornadas Internacionales de Periodismo UMH, tituladas “Periodismo-Derechos Humanos. Migración y Fronteras”.

El rector con los miembros del jurado.

Eduardo Fernández coordina el programa radiofónico premiado Longitud de Onda- “El Ipod de Oliver Sacks”, en el que colaboran Yolanda Criado, Fernando Blázquez y Arancha Alfaro. Este espacio se emitió el 26 de diciembre de 2016. Asimismo, el jurado ha acordado otorgar un accésit al programa “Lilú, historia de una payasa”, de Radio Camoa (Cuba). Michael García Pérez es el autor de este espacio radiofónico, emitido el 20 de diciembre de 2015.

           En esta edición, el jurado ha estado presidido por la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, quien ha actuado en nombre del rector, Jesús Pastor Ciurana. El jurado ha estado integrado, también, por los periodistas Pedro Soriano Aliaga, María Jesús Espinosa de los Monteros, Albert Vicent, Ana Poquet Más, Asunción Niñoles Galvañ, Benjamín Llorens Brotons, Conchi Álvarez García y Mari Carmen Ponce López.

La UMH y la Asociación de la Prensa de Alicante (APA) crearon este premio en 2007 para homenajear al periodista ilicitano Pepe Andreu por su gran trayectoria profesional.

 

Destacados