El IV Congreso Internacional “Miguel Hernández, poeta en el mundo” se clausura en la UMH

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acogerá la jornada de clausurará del IV Congreso Internacional “Miguel Hernández, poeta en el mundo” el próximo 18 de noviembre a partir de las 11:00 horas en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche. Este encuentro, en el que intervendrán expertos de América y Europa, se celebrará del 15 al 18 de noviembre en las localidades de Orihuela, Alicante y Elche.

Durante la jornada de clausura, la Universidad acogerá diversas ponencias sobre la obra del poeta oriolano, en la que intervendrán expertos de la UMH, de la Universidad de Missouri-Columbia, de la Universidad de Arizona, así como de la Universidad de Alicante.

En la organización de este Congreso, además de la Universidad, participan el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert de la Diputación de Alicante, la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, la Universidad de Alicante y el Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti. Además, colaboran la Fundación Cultural Miguel Hernández, el Ayuntamiento de Orihuela y el Ayuntamiento de Elche.

La programación del Congreso se puede consultar en el siguiente enlace http://congresomiguelhernandez.org/