Concurso de relatos sobre paisajes vitivinícolas en homenaje a Miguel Hernández y Azorín

La Cátedra de Enoturismo Casa Cesilia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha convocado un concurso de relatos en homenaje a Miguel Hernández y Azorín, con motivo del 75 aniversario del fallecimiento del poeta oriolano. La presentación de este certamen tendrá lugar mañana viernes, 17 de noviembre, a las 13:30 horas, en las instalaciones de la bodega Casa Cesilia en Novelda, que pertenece al grupo Vectalia. Durante el acto, también, el enólogo de Casa Cesilia Francisco Granado presentará ‘Ubre oro’, un vino especial, inspirado en la figura del poeta oriolano que, en multitud de sus obras, hace alusiones a esta bebida.

La Cátedra de Enoturismo Casa Cesilia de la UMH establece dos premios: uno dirigido al trabajo sobre un paisaje narrado en verso con el estilo de Miguel Hernández y otro para un paisaje narrado en prosa con el estilo de Azorín. Ambos premios están dotados con 500 euros cada uno y las obras ganadoras se darán a conocer en una de las Veladas Literarias del Restaurante Maestral. Los interesados en participar deberán enviar los trabajos antes del 28 de febrero de 2018 a la dirección de correo electrónico .

Por su parte, el vino especial que se presentará es un moscatel blanco y su nombre, ‘Ubre oro’, es una referencia extraída de ‘Oda al vino’, una de las múltiples composiciones en las que el poeta oriolano hace alusión a estos nobles vinos.

Asimismo, el restaurante de Casa Cesilia ha preparado un menú especial para aquellos que lo deseen, que constará, entre otros platos, de alcachofas salteadas con uvas de la finca, pastel de carne con crema moscatel, arroz del senyoret y con conejo y caracoles, así como pan de calatrava con uvas al caramelo. Los interesados en degustar estos platos deberán realizar su reserva a través del teléfono 965 60 37 63.