XIII Edición de los Premios Consejo Social de la UMH

Campus, Concedidos UMH, Elche, Fuente, Noticia, Premios

20 noviembre 2017

El Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha convocado la decimotercera edición de los “Premios Consejo Social”. Las modalidades son: “Empresas e instituciones”; “Investigación” con las categorías de Grupos de Investigación y Jóvenes Investigadores; “Estudiantes”; “Excelencia docente”; “Acciones de innovación en la gestión”, “Entidad sin ánimo de lucro”, “Mejor Deportista Universitario”, “Relevancia Social” y “Cátedra de Empresa y Mecenazgo”. El jurado, que se reunirá durante el próximo mes, está integrado por distintas personalidades de la comunidad universitaria y de la sociedad de la provincia de Alicante en general.

El premio “Empresas e Instituciones” reconoce a aquellas empresas e instituciones que hayan tenido una especial relación o colaboración con la UMH durante el pasado curso, en el ámbito de la investigación, prácticas, etc. Por su parte, el apartado de “Investigación” se divide en dos categorías: Grupos de Investigación y Jóvenes Investigadores. Con este premio se reconoce el trabajo desarrollado por los investigadores de la UMH.

El Consejo Social, también, convoca el premio “Estudiantes”, que se concederá a dos estudiantes de la UMH. En esta categoría se valora no sólo el aspecto académico, sino también la experiencia o las habilidades profesionales. El premio “Excelencia Docente” promueve la excelencia docente del profesorado de la UMH en base a sus encuestas, publicaciones, artículos docentes o proyectos de innovación educativa, mientras que el galardón “Acciones de innovación en la gestión” reconoce la labor y las experiencias innovadoras desarrolladas por servicios, oficinas y unidades administrativas de la UMH.

Asimismo, se premiará a una “Entidad sin ánimo de lucro” que haya destacado en el transcurso del año por su labor cultural, humanitaria o solidaria.

Otra modalidad convocada es la de “Mejor Deportista Universitario”, que reconoce la trayectoria deportiva de una persona o equipo cuyos miembros pertenezcan a la comunidad universitaria de la UMH o guarden una especial vinculación con ella.

El siguiente premio es el de “Relevancia Social”, cuya finalidad es la de reconocer la trayectoria de aquellas personas que hayan desarrollado una labor destacada en alguna actividad de ámbito social. Por último, el premio “Cátedra de Empresa y Mecenazgo” reconoce la acción promovida por una o varias entidades o personas ajenas a la UMH en el ámbito de la formación y la I+D+i.

Entre los premiados de ediciones anteriores en las distintas modalidades se encuentran las empresas Mustang, El Corte Inglés, Huerto del Cura, Panama Jack, las organizaciones Médicos Sin Fronteras, Banco de Alimentos, Cáritas, Cruz Roja, AMACMEC, los deportistas Fran Escribá, Juan Carlos Ferrero, la periodista ilicitana Mónica Carrillo, el jurista Tomás Salvador Vives o el presidente del Grupo Radio Elche, Juan Garrigós.

El plazo de presentación de solicitudes para las modalidades que permiten presentar candidaturas por parte de los propios interesados es el 5 de diciembre de 2017, a las 14:00 horas.  La documentación debe presentarse en el Registro General o Auxiliares (CEGECA) de los distintos campus de la UMH. El acto de entrega de premios está previsto que se celebre durante el mes de marzo de 2018.

Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en el siguiente enlace https://consejosocial.umh.es/files/2017/11/Convocatoria-XIII-Premios-del-Consejo-Social.pdf