XV Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España

La Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la XV edición de la Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de España (Anecafyde). El encuentro tendrá lugar del 22 al 26 de noviembre en el Salón de Grados del edificio Arenals y en la Sala Escenario del edificio Innova, ambos ubicados en el campus de Elche. Las jornadas están dirigidas a los representantes de estudiantes de todas las universidades españolas.

En la organización de esta Asamblea colaboran el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes, el Consejo Social, el Departamento de Psicología de la Salud, la Facultad de Ciencias Sociosanitarias, la Oficina de Deportes y la Delegación General de Estudiantes de la Universidad.

El encuentro comenzará con unas jornadas de formación con varias ponencias en la que intervendrán el vicerrector de Estudiantes y Deportes de la UMH, Francisco Javier Moreno Hernández, el Vicedecano de Proyección de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) de la Universidad, David González-Cutre Coll, así como el director del Área de Atención al Estudiante con Discapacidad (ATED) de la UMH, Raúl Reina Vaillo. Además, se ha organizado una mesa redonda en la que intervendrán el profesor del Área de Educación Física y Deportiva de la Universidad Vicente Javier Beltrán Carrillo, la presidenta de Anecafyde, Lara Piñeiro Pereira, así como representantes del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad Valenciana (COLEF-CV). El resto de días, se desarrollarán diversos talleres, grupos de trabajo y la propia Asamblea, donde se tratarán documentos y temas concernientes a la profesión y al grado.

Los objetivos de la Asamblea son coordinar al colectivo estudiantil, representarlos, así como debatir y opinar sobre cuestiones que afectan a los estudios y a la profesión de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, para servir de interlocutor entre los estudiantes y las instituciones y las administraciones del Estado. Además, una de las metas del colectivo es que las distintas universidades trabajen unidas para que la figura de los graduados y graduadas en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte pueda asentarse definitivamente en nuestra sociedad.

Para más información, consultar el siguiente enlace http://anecafyde.es/

Consultar programa