El Premio Nobel de Física Brian Josephson participa en un congreso en la UMH

El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias (MUDIC) de la Vega Baja de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado el V Simposio Internacional Fronteras de la Investigación Física Fundamental y Educación Física. En estas jornadas, que se celebrarán del 27 al 30 de noviembre, intervendrá el Premio Nobel de Física Brian Josephson. Esta actividad está dirigida a investigadores y profesores del ámbito de la Física.

El Symposium se celebrará el 27 y el 28 de noviembre en el aula 2.4 del edificio Casa del Paso del campus de Orihuela-sede Salesas, mientras que el miércoles 29 de noviembre se trasladará al Aula Plató del edificio Innova y al Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. En concreto, el Nobel de Física intervendrá en este Symposium el 29 de noviembre a las 11:00 horas en el edificio Rectorado y Consejo Social con una conferencia en la que disertará, entre otros temas, sobre la biosemiótica (la teoría de Peirce aplicada a la biología), el concepto derivado de andamiaje semiótico de Hoffmeyer; realismo agentivo de Barad y la Teoría Circular de Yardle. Las jornadas finalizarán el próximo jueves, 30 de noviembre, en las instalaciones del MUDIC, ubicado en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la UMH.

Dentro del congreso se va a celebrar la conferencia anual de Investigación en Educación de la Física y se tratarán temas relacionados con la física fundamental. El objetivo es que los académicos de distintas disciplinas se reúnan en una plataforma única e intercambien ideas.  Las áreas que se van a tratar son: Gravitación, Astronomía y Astrofísica Física de sistemas complejos, Física teórica y de alta energía, Física Matemática, Educación de la Física y áreas relacionadas.

Más información en el enlace http://ffp15mudic.es/