La UMH participa en la tercera reunión de la Xarxa de Programas Universitarios para Mayores de la Comunidad Valenciana

La directora del Programa integral para personas mayores de 55 años, SABIEX, de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Esther Sitges, ha participado en la tercera reunión de la Xarxa de Programas Universitarios para Mayores (PUM) de las Universidades Públicas Valencianas. Este evento se ha celebrado en la Universidad Politécnica de Valencia.

Además, en esta reunión han estado las directoras de los PUM de las otras universidades públicas valencianas como la directora de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante (UPUA), Concepción Bru, y la directora del Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Valencia, Amparo Pérez. También, han participado la responsable de la Universidad Sénior de la Universidad Politécnica de Valencia, Ana Muñoz, y la directora académica de la Universitat per a Majors de la Universidad Jaume I de Castellón, Elsa González.

Entre otros temas, se ha terminado de diseñar la propuesta del primer Curso Intensivo para Mayores, realizado por las 5 universidades públicas de la Comunidad Valenciana y en el que participarán 10 alumnos de cada PUM de cada universidad. La temática de este curso versará sobre la etnografía y el patrimonio cultural de la Comunidad Valenciana.