IV Foro de Calidad Universitaria

Debatir en torno a cuestiones de interés en el ámbito de la educación superior es uno de los objetivos de la IV edición del Foro de Calidad Universitaria, organizada por la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP). Este encuentro se ha organizado en dos sesiones y arrancará en Alicante mañana jueves, 30 de noviembre, y se trasladará al campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) el viernes 1 de diciembre. El Foro está abierto a toda la comunidad universitaria, especialmente a equipos rectorales, decanales y directivos, responsables de unidades técnicas de calidad, estudiantes y miembros de comisiones de títulos.

Durante la celebración de la primera sesión del Foro, celebrada en la Universidad de Alicante, se han organizado, entre otras actividades, la mesa redonda “¿Están las universidades valencianas preparadas para el reto del 3+2?”. Esta actividad tendrá lugar a las 19:15 horas y en la misma participará el vicerrector de Planificación de la UMH, Fernando Borrás.

Asimismo, el viernes las actividades se trasladarán a la Sala Escenario del edificio Innova del campus de Elche de la UMH y estarán centradas en las estrategias para mejorar la empleabilidad de los titulados universitarios. El subdirector de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria, Jorge Martínez, inaugurará la jornada a las 10:30 horas con la conferencia “Nuevas estrategias para incrementar la empleabilidad de los titulados universitarios”. A continuación, a las 12:00 horas, se celebrará la mesa redonda “Estrategias de empleabilidad de titulados universitarios en contextos de crisis económica: el caso de las universidades valencianas”, en la que intervendrán, entre otros, el vicerrector de Economía y Empresa de la UMH, Fernando Vidal, y el delegado general de Estudiantes de la Universidad, Carlos Almarcha.

Además de la participación de algunos de los representantes de los equipos de gobierno de las universidades públicas valencianas, está prevista la asistencia de la jefa de Unidad de Calidad y Planificación Estratégica de ANECA, del defensor universitario de la Universidad de Cantabria y de representantes de varias agencias de calidad universitaria.

Los objetivos del IV Foro de Calidad Universitaria son debatir en torno a cuestiones de interés en el ámbito de la educación superior como la acreditación institucional, la implantación de grados de menos de 240 ECTS y la mejora de la empleabilidad de los titulados universitarios. Asimismo, está previsto un taller destinado aquellos alumnos interesados en implicarse en los procesos de calidad universitaria.

Más información en el enlace: https://avap.es/iv-foro-avap-de-calidad-universitaria/