La profesora Imma Mengual expone en Alemania la muestra de escultura “Domestic Constructions”

Altea, Campus, Cultura, Exposiciones, Fuente, Noticia

30 noviembre 2017

“Domestic Constructions” es el título de la exposición que inaugurará mañana viernes, 1 de diciembre, la profesora del Área de Escultura de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Imma Mengual en Das Japanisches Haus de Leipzig (Alemania). La muestra de la profesora de la UMH está compuesta, entre otros elementos, por pequeñas cajas de malla metálica, huesos e hilos de coser.

Según la autora de la muestra, se trata de la primera ocasión que su obra se expone fuera de España, donde el interés por sus mitologías individuales proyectadas sobre un crítico corpus social y la delicadeza con que materializa su obra se ha incrementado en este último año. La exposición se compone, por una parte, de pequeñas cajas de malla metálica que la artista utiliza en su obra de manera obsesiva.

Asimismo, a modo de gráficas en la pared, la muestra recoge una serie de piezas simbólicas que, según la artista, pretenden romper los límites impuestos y plantear cuestionamientos globales, a través de formulaciones físicas o lenguajes obsoletos que provocan la implicación del espectador en la obra.

Según los organizadores, a través de huesos, malla metálica o hilos de coser, la profesora de la UMH convierte el espacio expositivo de Das Japanisches Haus de Leipzig en un cosmos de construcciones domésticas o artefactos que, incompletos, observan toda la escena desde la pared de la sala