La Red Española de Universidades Saludables nombra vicepresidenta a la vicerrectora María Teresa Pérez Vázquez

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, es la nueva vicepresidenta de la Red Española de Universidades Saludables (REUS), cargo que ocupará durante los próximos dos años. La presidencia durante este período la ostentará Antonio Aguiló Pons de la Universidad de Islas Baleares.

REUS se creó en 2008 y la UMH fue una de las instituciones académicas fundadoras. En la actualidad, aglutina a la mayoría de universidades españolas. Entre sus objetivos está el fomento de la investigación y la docencia en promoción de la salud y en entornos saludables, así como la potenciación de la universidad como entono promotor de la salud de la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto. REUS, también, quiere promover el trabajo conjunto entre los organismos de salud pública, los recursos comunitarios y las universidades. La Red ha iniciado el proceso para para convertirse en asociación.