El profesor David Trujillo obtiene una de las becas Cultura Resident del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Cultura y Patrimonio y del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, ha becado el proyecto “Alicante ghost soundscape, a Hertzian tale”, del profesor del Área de Escultura de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche David Trujillo. La concesión de esta beca, dotada con 6.900 euros para la producción de la obra y los honorarios del artista, se enmarca dentro de la convocatoria “Cultura Resident”.

La ayuda tiene como objetivo principal la producción de un proyecto artístico en base a una residencia de dos meses en el “Centro Cultural Las Cigarreras” de Alicante durante 2018.

Según el profesor de la UMH David Trujillo, su obra tiene como objetivo revelar, conceptualizar y traducir el espacio de la ciudad contemporánea, que está inundado por las ondas de los nuevos dispositivos inalámbricos de comunicación y sus tecnologías, para mostrar sus límites, funcionamientos y peligros. Este proceso se realizará a través de la sonificación, que transforma lo invisible del espacio hertziano en perceptible mediante el sonido.

Destacados