El profesor Alfonso Ortega publica un libro sobre el nuevo régimen jurídico de la UE para las empresas

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Otros

14 diciembre 2017

“El Nuevo Régimen Jurídico de la Unión Europea para las Empresas en Materia de Protección de Datos de Carácter personal” es el título del libro que ha publicado el profesor de Derecho Internacional Privado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Alfonso Ortega. Este trabajo está publicado por la editorial Thomson Reuters Aranzadi.

El profesor de la UMH Alfonso Ortega pretende con este trabajo proporcionar a las empresas, asesores y consultores jurídicos, abogados, directores de recursos humanos o responsables de personal, un documento con orientaciones prácticas con el fin de aportarles las novedades que trae consigo el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016. Este documento es relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos), que será de aplicación el 25 de mayo de 2018. Así, el objetivo de este trabajo es explicar los nuevos derechos que tendrán que proporcionar las empresas, a partir de esa fecha, como responsables de datos ante los interesados propietarios de éstos.

Asimismo, el libro pretende dar a conocer las nuevas obligaciones para las empresas, junto a los derechos que tendrán que salvaguardar como el derecho al olvido, además de explicar el nuevo contexto jurídico en el que deben navegar las empresas en materia de transferencias internacionales de datos de carácter personal.