Seminario “Construyendo, enseñando y aprendiendo Historia de las Ciencias de la Salud”

El Grupo Gadea, formado por investigadores de Historia de la Ciencia y de la Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y de la Universidad de Alicante, ha organizado el seminario “Construyendo, enseñando y aprendiendo Historia de las Ciencias de la Salud”. La jornada se celebrará hasta mañana sábado, 16 de diciembre, en la sede universitaria Ciudad de Alicante. Esta actividad se enmarca dentro de la VII edición de los Seminarios Gadea.

Según los organizadores, el seminario “Construyendo, enseñando y aprendiendo Historia de las Ciencias de la Salud” tiene el objetivo de examinar la docencia y la investigación en torno a esta parcela del saber y supone el cierre de un periodo de 10 años, en el que los investigadores del Grupo Gadea han contado con financiación de numerosos proyectos de investigación competitivos que han desarrollado. Por ello, parte de las intervenciones de los miembros del Grupo se basan en un balance de lo realizado en esta última década.

Asimismo, en la mesa de clausura del seminario en se debatirán temas dedicados a la docencia de la historia en los distintos grados de ciencias de la salud. El resto de las sesiones se dedicarán a la investigación y, en las mismas, intervendrán investigadores de la Universidad de Sassari de Cerdeña (Italia), del Museu d’Història de la Medicina de Catalunya, Institució Mila i Fontanals (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), la Universidad de Castilla-La Mancha (Facultad de Medicina de Ciudad Real) y la Universidad de Valencia.

El Grupo Gadea está financiado por el Programa Prometeo de la Generalitat Valenciana para grupos de investigación de excelencia y encabezado por la profesora emérita de Historia de la Ciencia de la UMH Rosa Ballester Añón.