La UMH colabora con el Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel en una jornada de debate y oratoria escolar

Campus, Cultura, Fuente, Noticia, Orihuela, Otros

19 diciembre 2017

“I Jornada de debate y oratoria escolar” es el título de la actividad que ha organizado el Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel de Orihuela, en colaboración con el Taller permanente de Oratoria y Debate (TOD) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La actividad, que conmemora el 100 aniversario del Colegio, tendrá lugar mañana miércoles, 20 de diciembre, a partir de las 09:30 horas, en la Sala de Conferencias del edificio Casa del Paso-Sede Salesas del campus de Orihuela.

La inauguración de la Jornada correrá a cargo de representantes de la dirección de ambas instituciones. Durante la mañana, tendrán lugar cuatro talleres de formación para los estudiantes de secundaria, impartidos por el profesorado del TOD UMH. El primero se titula “El proceso previo al discurso, más allá del brainstorming”; el segundo será “Cómo empezar y acabar un buen discurso”; en tercer lugar está  “La adecuada interpretación del discurso” y, por último, “El discurso en el debate ¿Cómo estar preparad@?”.

Para finalizar la Jornada, a partir de las 15:00 horas, se celebrará la competición “Elevator pitch, convence en un minutoen el Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel de Orihuela. En esta actividad intervendrán los alumnos que han participado en la sesión de la mañana. Además, un jurado especializado será el encargado de premiar las mejores actuaciones.

El “Taller permanente de Oratoria y Debate (TOD) UMH” es un proyecto de innovación docente del Departamento de Ciencias Jurídicas de la UMH y de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, coordinado por la profesora del Área de Derecho Constitucional de la UMH María Amparo Calabuig. El objetivo del TOD UMH es ofrecer formación continuada y de calidad en materia de oratoria y debate.

El TOD UMH se puede seguir a través de Twitter: @todumh o Facebook: TOD UMH. Asimismo, se podrá plantear cualquier duda a través de: . Para más información, consultar el siguiente enlace: http://tod.edu.umh.es/novedades/