Estudiantes visitan las instalaciones del Aeropuerto Alicante-Elche

Un grupo de estudiantes de tercero del Grado en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han visitado las instalaciones de producción de energía eléctrica del Aeropuerto Alicante-Elche, junto con los profesores de la Universidad Fernando Verdú Bernabéu y Francisco J. Aguilar Valero.

Esta visita se enmarca dentro de la actividad docente de la asignatura Máquinas y Centrales Térmicas, en la que los estudiantes aprenden a analizar y optimizar los diferentes procesos y mecanismos empleados para la generación de energía eléctrica con máquinas térmicas, entre los que se encuentran los ciclos con turbinas de vapor, las turbinas de gas y las plantas de concentración solar.

La visita ha comenzado con una presentación a cargo de la jefa de Gabinete de Dirección del aeropuerto, Laura Navarro Villanueva, en la que se han introducido aspectos relevantes sobre el funcionamiento y el día a día de estas instalaciones. Destacar el 5º puesto logrado por el Aeropuerto Alicante-Elche a nivel nacional, entre otros aspectos, gracias a su capacidad para acoger hasta 20 millones de pasajeros al año.

A continuación, estudiantes y profesores han visitado la central de producción de energía eléctrica, guiados por el jefe del Departamento de Energía y Ayudas Visuales del aeropuerto, Jesús Álvarez Socuellamo. Durante esta parte de la visita, los estudiantes han accedido a la sala de control y han bajado hasta las galerías de instalaciones. Además, han entrado a la sala donde se ubican los grupos electrógenos, con los cuales se da servicio y se asegura el correcto funcionamiento del centro en caso de avería de la red eléctrica.