Ganadores del certamen escolar “Las abarcas desiertas”

Tres alumnos de los colegios oriolanos Nuestra Señora del Carmen, Fernando de Loaces y Colegio Rural Agrupado (CRA) Azahar de La Matanza han ganado los premios de la octava edición del Certamen Escolar “Las abarcas desiertas”, convocado por la Fundación Cultural Miguel Hernández, la Cátedra Miguel Hernández de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela. A este Concurso, dotado con lotes de libros y material de dibujo, se han presentado un total de 562 trabajos de los diferentes centros escolares que han participado en esta nueva edición.

De izquierda a derecha: el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor L. Larrabide , la concejala de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, Begoña Cuartero, y las técnicas de la Concejalía de Educación Fuensanta Mazón y Esther Sánchez Abad.

Los ganadores de esta edición han sido: Mar Alonso Lidón, de tres años, alumna del colegio Ntra Sra. del Carmen; Oihane Rodríguez Hernández, de cuatro años, alumna del Colegio Educación Infantil y Primaria(CEIP) Fernando de Loaces; y Brayan Vegara Rodríguez, de cinco años, alumno del CRA Azahar (La Matanza).

Asimismo, el jurado del Certamen ha considerado destacar los trabajos de los siguientes alumnos: Miguel Sánchez, alumno del Colegio Oratorio Festivo; José María Muñoz Giménez, alumno  del CEIP Virgen de la Puerta; Keyla Nickol Martínez Sancedo, alumna del CEIP Villar Palasí;  Nora Ferrer Mateo,  alumna del CEIP  San Bartolomé; Martina Marco García, alumna del CEIP Miguel Hernández; Alma Iñesta Rodríguez, alumna del CEIP Nuestra Señora de Monserrate (Molins); y Sheila Andreu Rabasco, alumna del CEIP  Virgen de los Desamparados (Desamparados).