La UMH regala en Navidad formación en su plataforma Nanocursos.com

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en marcha en su plataforma Nanocursos.com la iniciativa “Décimo de formación UMH”, con motivo del 20 aniversario de la Universidad. Esta iniciativa navideña, abierta a toda la sociedad, consiste en el regalo de cinco nanocursos con cerca de 100 nanoclases, que versarán sobre temáticas transversales como “Claves para el desarrollo profesional”, “Administración Electrónica. Identidad, firma electrónica y certificados digitales”, “Google Chrome. Aplicaciones y extensiones”, “Edición de imágenes digitales” y “Sé feliz ahora”.

Durante 2017, la UMH vuelve a ser líder en Innovación Educativa, esta vez dirigida a empresas y administraciones públicas, a través de Nanocursos.com. Esta plataforma está basada en el concepto de microlearning, una modalidad de aprendizaje orientada a la fragmentación de contenidos didácticos, a través de los que se adquieren determinadas competencias. Este concepto facilita el aprendizaje dentro del propio entorno laboral.

Al igual que ha sucedido con la música y las producciones audiovisuales con la aparición de plataformas como Spotify y Netflix, en los que el usuario tiene acceso a todos los contenidos cuando quiere y donde quiere, la plataforma Nanocursos.com permite acceder a:

-Nanoclases: grabaciones audiovisuales de aproximadamente 5 minutos de duración (las canciones de Spotify).

-Nanocursos: conjunto ordenado de Nanoclases de un máximo de 3 horas de dedicación (los álbumes de Spotify).

-Rutas de aprendizaje: conjunto ordenado de Nanocursos (las playlist de Spotify).

La UMH ha diseñado Nanocursos como “Mobile First”, ya que las nanoclases han sido optimizadas para su visualización en dispositivos móviles, aunque es posible visualizarlas en cualquier dispositivo de escritorio como un ordenador, tablet o una smart TV.

La plataforma Nanocursos.com arranca con 21 Rutas de Aprendizaje de temáticas tan diversas como “Administración Electrónica”, “Creación y edición de recursos audiovisuales”, “Hábitos del Rendimiento y la Felicidad” o “Conceptos y Técnicas de Uso Habitual en el estudio de Biomoléculas”.

Más información: http://www.nanocursos.com/