La empresa El Caleidoscopio lanza la V edición de “Programa tu obra-Teatro Robótico” con 26 centros educativos

Crear y dirigir una obra de teatro en la que uno de sus protagonistas sea un robot. Este es el objetivo de la iniciativa “Programa tu obra-Teatro Robótico” que ha puesto en marcha la empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche El Caleidoscopio. En su apuesta por el arte y la tecnología esta compañía ha impulsado la V edición de este programa educativo en el que participan un total de 26 colegios e institutos de la Comunidad Valenciana. Estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato aprenderán a programar sus propios robots, a los que deberán otorgar un papel protagonista en las obras de teatro y cortometrajes que realicen.

El programa comenzó en noviembre con la formación de 30 profesores en diferentes materias. Concretamente, en Tecnología e Informática, para que aprendieran a programar robots, y en Lengua, Literatura y Plástica, que podrán aplicar para el desarrollo de guiones, vestuario y decorado. Esta formación presencial terminará en febrero y, a partir de entonces, el profesorado se encargará de transmitir estos conocimientos a los estudiantes. Entre todos deberán crear, diseñar y dirigir una obra teatral o un cortometraje que incluya la participación un robot junto a los alumnos. Estas creaciones artísticas se representarán y proyectarán en mayo en una Muestra organizada por El Caleidoscopio.

La iniciativa “Programa tu Obra. Teatro Robótico” de El Caleidoscopio, con la que colabora la UMH, busca la hibridación entre el mundo de la tecnología, la cultura y las artes. Para la puesta en marcha de esta quinta edición la empresa ha contado con la colaboración de 22 ayuntamientos de la Comunidad Valenciana.