Seminario “Gentrificación Verde: implicaciones para el estudio de desigualdades de salud urbana”

“Gentrificación Verde: implicaciones para el estudio de desigualdades de salud urbana” es el título del seminario que impartirá mañana miércoles, 17 de enero, la investigadora postdoctoral en el Laboratorio de Barcelona por la Justicia Ambiental y la Sostenibilidad Helen Cole. La conferencia se celebrará a las 16:30 horas en el Salón de Grados del edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d’Alacant de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

La ponente del seminario Helen Cole

En la actualidad, Helen Cole es investigadora postdoctoral en el Laboratorio de Barcelona por la Justicia Ambiental y la Sostenibilidad, afiliado al Institut de Ciencias Tecnologias y Ambientals (ICTA) de la Universidad Autónoma de Barcelona y el Institut d’Hospital del Mar Investigacions Mѐdiques (IMIM). Su investigación se centra en entender las implicaciones de gentrificación y gentrificación verde en el estudio de las desigualdades de salud urbana y, para ello, trabaja entre los campos de salud pública, planificación urbana y justicia ambiental. Asimismo, Cole es investigadora de Salud Pública especializada en desigualdades de salud en función de raza, etnicidad y condiciones socioeconómicas.

Esta actividad se enmarca dentro del Máster Universitario Conjunto en Salud Pública por la UMH y la Universidad de Alicante.