El Grado en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información obtiene el sello de excelencia internacional EURO-INF

La agencia European Network for Accreditation of Engineering Education (ENAEE), a través de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), ha concedido el sello de excelencia internacional EURO-INF al Grado en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Este sello acredita que los estudios cumplen con las exigencias profesionales de la ingeniería.

A la entrega, celebrada en la Universidad Politécnica de Madrid, han asistido la vicerrectora adjunta de Estudios para la Acreditación de Títulos de la UMH, Mari Carmen Neipp, y el subdirector del Grado en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información, Antonio Peñalver.

El acto de entrega de estos galardones se englobó dentro de la II Jornada sobre el sello Euro-Inf y su desarrollo en España, en la que se reflexionó sobre la repercusión que tiene contar con un sello internacional de calidad en el sistema universitario para la profesión de ingeniero informático y se presentó la nueva estrategia de evaluación de ANECA para el sello Euro-Inf. Estos sellos garantizan que los diferentes programas cumplen con los estándares internacionales académicos y profesionales. Además de facilitar a los estudiantes la movilidad académica y profesional, es una prueba adicional reconocida por los empleadores en el ámbito europeo, ya que garantiza que los candidatos poseen los conocimientos y las competencias que rigen las normas internacionales.