El Parque Científico se une a un proyecto para la colaboración entre empresas de la Red de Parques Científicos Valencianos

Una plataforma donde medianas y grandes empresas planteen retos y problemas para que start-ups o spin-off, grupos de investigación, centros tecnológicos o equipos mixtos vinculados a la Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV) puedan solucionarlos. Como miembro de esta Red, el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se ha incorporado a esta iniciativa, denominada ejoint4challenge, que busca fomentar la colaboración entre las empresas y grupos que conforman la rePCV.

Las empresas que cuenten con un problema o reto, relacionadas o no con la rePCV, podrán plantearlo a través de la plataforma ejoint4challenge para que entidades que sí están vinculadas a la Red de Parques Científicos Valencianos aporten de forma anónima posibles soluciones. Una vez elegida la solución más adecuada, ambas partes se pondrán en contacto gracias a la mediación de Espaitec, el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I de Castellón, que ha desarrollado esta plataforma.

Actualmente, ejoint4challenge cuenta con cuatro retos planteados por una compañía de Castellón y para los que las empresas y grupos de investigación de la rePCV ya pueden plantear soluciones. Las propuestas elegidas se implementarán a través de un proyecto de colaboración entre la empresa retadora y la participante.

La Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV) está compuesta por Espaitec, el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I, el Parc Científic de la Universitat de València, la Ciudad Politécnica de la Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia, el Parque Científico de la Universidad de Alicante y por el Parque Científico de la UMH.

El objetivo de esta red es incrementar la riqueza de la región y promover la cultura de la innovación en su zona de influencia. La rePCV pretende ser un instrumento para fomentar la competitividad de las empresas y de las instituciones generadoras de conocimiento instaladas o asociadas a los parques científicos. Además, promueve la diversificación y el crecimiento de un nuevo tejido empresarial e industrial, de calidad, diferenciado y comprometido con las políticas de responsabilidad social.