El Parque Científico organiza un Desayuno Formativo sobre las novedades y ventajas de la reforma de la ley del trabajo autónomo

El responsable del Área Laboral del gabinete jurídico Sanmartín Asesores, Ignacio Sanmartín, impartirá mañana martes, 23 de enero, el Desayuno Formativo “Saca partido a la reforma del trabajo autónomo”. La sesión, organizada por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, tendrá lugar a las 9:30 horas en la Sala 1 del edificio Quorum III del campus de Elche. La asistencia a esta jornada es libre y gratuita, previa inscripción en http://bit.ly/23ENEdesayunoautonomos.

La jornada tiene como objetivo dar a conocer las novedades de la Ley 6/2017, del 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo. Durante la jornada se informará sobre los cambios realizados en esta normativa. Estas modificaciones afectan a ámbitos como el de las bonificaciones, la cobertura, las bases de cotización, las prestaciones o las deducciones fiscales. En lo referente a las bonificaciones, se expondrán novedades como la ampliación a 24 meses de la tarifa plana para nuevos autónomos o la ventaja para colectivos como el de madres autónomas o el de personas con discapacidad.

Durante el Desayuno Formativo, se tratarán, entre otros temas, los principales errores que los autónomos suelen cometer a la hora de contratar personal o servicios y qué consecuencias pueden tener estos errores de cara a la Administración. Asimismo, Sanmartín explicará cómo los autónomos que trabajan desde casa pueden declarar los suministros domésticos (internet o telefonía) como gastos deducibles de IRPF. También, se incluyen entre estas deducciones los costes derivados de la manutención y dietas del autónomo.

Además, se hará hincapié en las nuevas medidas adoptadas para favorecer la conciliación familiar. Éstas afectan, entre otros aspectos, a la bonificación de la cuota durante una baja por maternidad o paternidad, o para el cuidado de menores o personas dependientes. En cuanto a las penalizaciones por retrasos en el pago de la cuota de autónomos, Sanmartín aclarará de qué modo la nueva norma reduce el recargo que se debe pagar a la Seguridad Social.