El cantante y compositor Miguel Ríos, nuevo Doctor Honoris Causa por la UMH

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha investido esta mañana como Doctor Honoris Causa al cantante y compositor granadino Miguel Ríos durante la festividad de Santo Tomás de Aquino. La madrina del nuevo Doctor Honoris Causa ha sido la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Tatiana Sentamans. Durante el acto, también, se han investido a nuevos doctores y se han entregado 36 Premios Extraordinarios de Doctorado.

El acto ha estado presidido por el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, el presidente del Consejo Social de la Universidad, Francisco Borja Miralles, la secretaria general, Mercedes Sánchez Castillo, el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Manuel Jordán Vidal, y la vicerrectora de Profesorado de la Universidad, Eva Aliaga Agulló.

Con este acto, la UMH pretende reconocer la trayectoria del cantante y compositor de rock granadino Miguel Ríos Campaña, autor, entre otros temas, del “Himno de la alegría”. Asimismo, este artista español compuso en 1982 su doble álbum “Rock and Ríos”, considerado como la gran joya del rock ibérico de los años 80 y en 2010 inició la gira de despedida a la que llamó “Bye bye Ríos”.