Radio UMH arranca el segundo cuatrimestre con nuevas incorporaciones en su programación

La Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche iniciará mañana miércoles, 7 de febrero, las retransmisiones del segundo cuatrimestre con la incorporación de nuevos programas radiofónicos. Radio UMH continuará con las retransmisiones del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) y el 13 de febrero celebrará el Día Mundial de la Radio con un programa especial, que se emitirá en directo de 10:05 a 11:00 horas desde el Instituto de Cultura Gil Albert. Asimismo, retransmitirá un espacio radiofónico elaborado por diferentes Radios Universitarias, pertenecientes a la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU), con breves píldoras radiofónicas basadas en la temática “Radio y Deporte”, el lema que la UNESCO ha determinado en el séptimo año de esta fecha conmemorativa sobre este medio de comunicación.

Durante este cuatrimestre, además, Radio UMH cubrirá diferentes congresos de estudiantes y retransmitirá las actividades que se celebrarán en una nueva edición de la Semana del Cerebro, organizada por el Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), del 12 al 16 de marzo de 2018.

Entre las novedades de la nueva parrilla de Radio UMH se incluye el programa “Con-ciencia y música”, de los investigadores Francisco Sala Merchán y Salvador Viniegra, quienes repasarán las noticias más importantes del ámbito científico, intercaladas con la mejor música. Asimismo, arranca el nuevo programa “A bombo y platillo”, del miembro del Personal de Administración y Servicios (PAS) Jorge Gascón, en el que el tema principal será la información musical y la agenda de conciertos, todo ello, aderezado con contenidos de fotoperiodismo sobre actuaciones musicales. Este programa quiere ser un elemento de comunicación para trasladar a los oyentes todo lo que acontece en la Escuela de Rock y la Cátedra de Rock de la UMH.

Radio UMH contará con nuevos espacios de estudiantes, tutorizados durante el primer cuatrimestre por la profesora Mª Carmen Ponce. Estos programas son: “Toma Cero”, programa presentado por estudiantes de 3er curso del Grado en Comunicación Audiovisual de la UMH, y “Gallinero”, un espacio radiofónico de estudiantes de 4º curso del Grado en Periodismo UMH.

Radio UMH se puede seguir a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche y en Sant Joan d’Alacant, 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea; a través de Internet, en el blog https://radio.umh.es/ y en Tunein, así como en la aplicación oficial de la UMH para Android.