Jornada de Empleo dedicada al Grado en Biotecnología

El Vicerrectorado de Economía y Empresa, la Facultad de Ciencias Experimentales y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado una jornada de empleo, dedicada al Grado en Biotecnología. Las actividades previstas se realizarán mañana martes, 13 de febrero, a partir de las 15:30 horas, en el aula 1.2 del edificio Altabix del campus de Elche.

Al igual que en el resto de las Jornadas de Empleo, en la jornada dedicada a Biotecnología participan diversos titulados y entidades relacionadas con estos estudios. El objetivo es que los asistentes tengan la oportunidad de hacerles llegar sus currículos o establecer contactos para su desarrollo profesional.

La apertura de la Jornada correrá a cargo de la vicedecana de Proyección del Grado en Biotecnología de la UMH, Ana María Gutiérrez Vílchez, y del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas Moreno. Posteriormente, se ha organizado una mesa redonda de empresas en la que participarán Manuel Castellano Muñoz, de Carreras Científicas Alternativas, y José Antonio Picó Monllor, de Korott. La profesora de la UMH Ana María Gutiérrez moderará las intervenciones.

Tras la presentación del técnico del Observatorio Ocupacional de la UMH Abel Torrecillas y del técnico de Alumni UMH Álex García, la actividad continuará con una mesa redonda en la que varios titulados de la UMH darán consejos sobre cómo superar procesos de selección y mostrarán, en un lenguaje más cercano, el modo en el que consiguieron insertarse laboralmente. En concreto, participarán María Dolores Sarmiento, de Asacpharma, y Daniel Carrillo Bautista, de Life Sequencing. La profesora de la Universidad Ana María Gutiérrez Vílchez será la encargada de moderar sus intervenciones. La clausura de la jornada correrá a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UMH, Pedro Robles Ramos.

Al igual que en el resto de jornadas, se ha organizado un Taller del Observatorio Ocupacional para que los asistentes aumenten sus habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejoren su candidatura. Este taller se celebrará el 22 de febrero, entre las 15:30 y las 19:30 horas, en el aula 1.6 del edificio Altabix del campus de Elche.