Los programas de inglés y valenciano IRIS UMH y LLUMH reanudan sus clases presenciales del segundo cuatrimestre

Las clases de los programas formativos IRIS UMH y LLUMH, gestionados por el Laboratorio de Idiomas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ya están de nuevo en marcha. Tras los exámenes parciales del primer cuatrimestre, los alumnos retoman la formación presencial de estos programas de inglés y valenciano, respectivamente. Las clases se imparten en los cuatro campus de la UMH: Elche, Sant Joan d’Alacant, Orihuela y Altea. Las inscripciones continúan abiertas de forma gratuita para todos los miembros de la comunidad universitaria.

IRIS UMH y LLUMH combinan las clases presenciales con la formación online, que se realiza a través de las plataformas en línea Be English Lab y Llengua Lab, respectivamente, donde los alumnos pueden aprender y practicar todas las destrezas del idioma y nivel seleccionado. Por su parte, las clases presenciales se desarrollan durante una hora a la semana. Además, los alumnos pueden asistir a sesiones semanales de refuerzo, Use of English y Valencià a l’ús, respectivamente, clases presenciales y gratuitas, de una hora de duración, en las que los inscritos pueden resolver dudas sobre contenidos, ejercicios prácticos, etc.

Los estudiantes que se formen con estos programas adquirirán conocimientos que les ayudarán a mejorar su nivel del idioma de cara a un examen oficial. Para la lengua inglesa podrán certificarse con el Laboratorio de Idiomas UMH, ya que es Centro Examinador Oficial de Cambridge English. También, pueden acreditar su nivel de inglés o valenciano a través de la UMH, ya que es Centro Examinador Oficial de la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) y miembro de la Comissió Interuniversitària d’Estandardització d’Acreditacions de Coneixements de Valencià (CIEACOVA).