Radio UMH emite un programa especial con motivo del Día Mundial de la Radio

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Servicios UMH

12 febrero 2018

La Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche realizará mañana martes, 13 de febrero, una retransmisión especial desde el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, con motivo del Día Mundial de la Radio. En este programa intervendrá, entre otros, la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, quien recordará los inicios de la Universidad, así como los 10 años de emisiones que cumplió Radio UMH durante el curso académico 2016-2017. Este espacio se emitirá de 10:05 a 11:00 horas.

Este programa especial de Radio UMH está coordinado por Sonia Martínez y presentado por los periodistas del Servicio de Comunicación de la Universidad Cristina Ortega y Alberto Losa. Borja Cabrera estará en los controles técnicos.

En este espacio radiofónico participarán, también, miembros del equipo directivo del Instituto Alicantino de Cultura como José Ferrándiz, Juana María Balsalobre y Miguel Poveda, quienes explicarán las últimas novedades de la programación en los distintos departamentos del centro. La emisión de este programa especial se enmarca dentro del convenio marco de colaboración suscrito entre la UMH y el Juan Gil-Albert que, entre otras actividades, ha promovido recientemente la celebración del congreso internacional “Miguel Hernández, poeta en el mundo”.

Además de 12:30 a 13:00 horas se emitirá un espacio radiofónico especial desde los estudios de Radio UMH en el edificio Atzavares con testimonios e invitados de la UMH, quienes contarán sus experiencias, vivencias y los mejores recuerdos que han vivido con Radio UMH.

Por su parte, la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU), de la que forma parte Radio UMH, también, celebra por séptimo año consecutivo esta efeméride con la emisión de un programa especial elaborado conjuntamente por las emisoras asociadas. El programa, que emitirán las radios universitarias, tiene una duración de 45 minutos e incluye piezas radiofónicas elaboradas por diferentes emisoras asociadas a la ARU y relacionadas con el lema propuesto por la ONU para esta ocasión: “Radio y deportes”. Este programa especial se emitirá de 16:00 a 16:45 horas y Radio UMH ha dado en esta ocasión el protagonismo a las retransmisiones que desde la emisora universitaria se realizan en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) con una pieza elaborada y locutada por Roberto Prada y Cristina Ortega.

La conmemoración del Día Mundial de la Radio fue aprobada por la UNESCO en 2011 a propuesta de la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España y el 13 de febrero coincidió con la primera emisión de la radio de la ONU.

La Asociación de Radios Universitarias de España es la primera asociación que agrupa a profesionales que desarrollan su actividad en 26 radios universitarias españolas con el objetivo de potenciar la cooperación e interacción entre éstas, tanto en el asesoramiento mutuo como en el desarrollo de la coproducción, de programas educativos y formativos, así como de nuevos formatos radiofónicos.

Web de ARU: http://www.asociacionderadiosuniversitarias.es/

Día Mundial de la Radio: http://www.diamundialradio.org/es

Radio UMH se puede seguir a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche y en Sant Joan d’Alacant, 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea; a través de Internet, en el blog https://radio.umh.es/ y en Tunein, así como en la aplicación oficial de la UMH para Android e IOS.