Jornada de Empleo dedicada a la Facultad de Ciencias Sociosanitarias

El Vicerrectorado de Economía y Empresa, la Facultad de Ciencias Sociosanitarias y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, han organizado una jornada de empleo, dedicada a las titulaciones de la Facultad. Las actividades previstas se realizarán mañana miércoles, 14 de febrero, a partir de las 9:00 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche.

Al igual que en el resto de las XXI Jornadas de Empleo, participarán diversas entidades y profesionales relacionados con los diferentes grados. Los estudiantes y titulados interesados tendrán la oportunidad de hacerles llegar sus currículos o establecer contactos para su desarrollo profesional.

La apertura de la Jornada correrá a cargo del vicerrector de Estudiantes y Deportes, Francisco Javier Moreno Hernández, quien dará paso a la conferencia “La entrevista motivacional como herramienta de evaluación y cambio”, que impartirá la psicóloga clínica y fundadora y directora de Psicoactúa, Teresa Pereira González. A continuación, intervendrá el técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas y el del Servicio Alumni UMH Álex García.

La actividad continuará con un programa específico para el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) y otro para el Grado en Psicología. En el primer caso, que tendrá lugar en el aula 0.6 del edificio Altabix, se realizará una mesa redonda en la que participarán el gerente del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (COLEFCAFD-CV), Vicente Montañana, el representante de ANECAFYDE Joaquín Quijada y el vicedecano de Proyección del Grado en CAFD, David González-Cutre. El profesor Vicente Javier Beltrán moderará las intervenciones.

Asimismo, la sesión seguirá con la entrega de diplomas a los mejores expedientes académicos de la IV Promoción del Grado en CAFD de la UMH. Y para concluir, tendrá lugar la mesa redonda de titulados en CAFD, en la que intervendrán el entrenador personal en OriFitness y NovelTraining y formador de fitness en FEDAÇ, Javier Alonso, el profesor de Educación Física en el IES Fernando III de Ayora Sergio Verdú, la profesora de Educación Física en el IES Alcores de San Miguel Laura Rodríguez, el coach en LAMA Football Academy Octavio Hernández y el entrenador y coordinador deportivo del Club Natación Benissa y Club Atletismo Benissa, Carlos Cabrera. El moderador de la mesa seráel profesor de la UMH David González-Cutre.

Por otro lado, la sesión específica de Psicología se desarrollará en el aula 0.5 del edificio Altabix y comenzará con una mesa redonda de titulados en Psicología. En ella, participarán la representante del departamento de RRHH en Everis María Teresa Gómez Romero, la coordinadora de actividades culturales y docente especialista en el Conservatorio Superior de Danza de Alicante Tamara Arroyo Fenoll y la directora del Centro Especial de Empleo Manteniment d’espais verds d’Elx, Alexandra Quiles Murcia. El vicedecano de Proyección del Grado en Psicología, Carlos Falces Delgado, moderará sus intervenciones.

A continuación, será el turno de la mesa redonda de desarrollo profesional, titulada “Psicología del envejecimiento: retos y oportunidades laborales”. En ella intervendrá la directora de Sabiex y del Mastér en Gerontología y Salud de la UMH, Esther Sitges Maciá, la investigadora de Sabiex en el proyecto Actívate-Neurogym Ana Pérez Amat, la psicóloga especialista en el centro de Plaza América Lorena Valverde Cano y la psicóloga de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Alicante Ester López Baeza. La clausura de la jornada correrá a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias, Francisco José Vera García.

Al igual que en el resto de jornadas, se ha organizado un Taller del Observatorio Ocupacional para que los asistentes aumenten sus habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejoren su candidatura. Este taller se celebrará el 22 de febrero, entre las 15:30 y las 19:30 horas, en el aula 1.6 del edificio Altabix del campus de Elche.

Destacados