Jornada de Empleo dedicada a los grados de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela

El Vicerrectorado de Economía y Empresa, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han organizado las XXI Jornadas de Empleo, dedicadas a los Grados en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y en Ciencias Políticas y Gestión Pública. Las Jornadas tendrán lugar mañana jueves, 15 de febrero, en el edificio Casa del Paso del campus de Orihuela – sede Salesas.

La sesión comenzará con un Taller de Empleabilidad, de 10:00 a 14:00 horas, en el que se mostrarán los diversos programas del Observatorio Ocupacional para mejorar la empleabilidad de los estudiantes y titulados y se darán varios consejos para ayudar a los asistentes en la búsqueda de empleo y prácticas. Asimismo, la Jornada continuará por la tarde con la intervención de la directora general de Empleo y Formación del SERVEF, Rocío Briones Morales, quien expondrá las políticas públicas de empleo puestas en marcha desde la Generalitat Valenciana. A continuación, se celebrarán dos sesiones de trabajo paralelas, una para cada titulación.

Por un lado, se ha organizado una mesa redonda para el Grado en ADE en la que participarán tanto empresas empleadoras como personas tituladas, que transmitirán sus experiencias en el campo de la empleabilidad. En esta mesa redonda intervendrán Nicomedes Gascón Garcia e Irene Soto Hernández, de Caja Rural Central; Iván Poveda Quiles, del Colegio de Economistas de la Provincia de Alicante; Rafael Legidos Ibáñez, de JOVEMPA; Amanda Quiñones Sánchez, de Koala-Bay; Germán Sánchez Soriano, del Parque Científico de la UMH; Angélica Robles Pastor, del Colegio Monte Azahar, y Estefanía Oltra Ruiz, del Grupo Marcos. La encargada de conducir la sesión será la vicedecana de Proyección del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública de la UMH, Irene Belmonte Martín.

La mesa redonda de salidas profesionales del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública estará integrada por Marcela Fernández Losada y Eduardo Fernández, del Ayuntamiento de Orihuela; Javier Maciá Hernández, del Ayuntamiento de Aspe; Eva Devesa Sempere, del Hostal Quatre Llunes, y Víctor Moreno Sempere, del Grupo Compromís en la Diputación de Alicante. El vicedecano de Proyección del Grado en ADE de la UMH, Agustín Pérez Martín, será el encargado de moderar sus intervenciones.

Más información en el enlace https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo/