El profesor Enrique Roche aborda en una charla la importancia de la nutrición y la actividad física en personas con diversidad funcional

El catedrático de Nutrición y Bromatología del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Enrique Roche Collado impartirá mañana miércoles, 21 de febrero, a las 11:00 horas, la conferencia “Nutrición y Actividad Física en personas con diversidad funcional”. Esta charla-coloquio, organizada por la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), tendrá lugar en el Centro San Rafael de Alicante.

En esta conferencia, Roche destacará como las personas con diversidad funcional que no realizan ningún tipo de deporte y, además, llevan una mala alimentación, tienen un mayor riesgo de padecer ciertas patologías como obesidad, osteoporosis y enfermedad cardiovascular, incluso un 10% menos de esperanza de vida. Sin embargo, el catedrático de la UMH asegura que esos problemas disminuyen en personas con un soporte nutricional equilibrado, así como realizar ejercicio, que activa la función muscular y ayuda a desarrollar nuevas destrezas y nuevas formas de funcionamiento corporal.

La actividad está dirigida a las trabajadoras y trabajadores de centros de diversidad funcional para mejorar la formación de estos empleados. La entrada es libre, previa inscripción al correo .