El Observatorio Ocupacional renueva su certificado de calidad ISO 9001

Elche, Fuente, Noticia, Otros

26 febrero 2018

Tras la auditoría realizada por el personal técnico de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha renovado su sello de calidad, según la norma ISO 9001. Además de la superación de la auditoría, el Observatorio Ocupacional ha adaptado la norma de calidad a los requerimientos exigidos en su versión más reciente, que data de 2015.

El servicio de empleo universitario ha renovado la certificación de su sistema de gestión de prácticas en empresas. El hecho de que el Observatorio Ocupacional disponga de dicho sello de calidad posibilita que las distintas fases de la gestión de las prácticas que realizan los estudiantes de la UMH cumplan los niveles de exigencia esperados.

Además, disponer de un sistema de gestión adecuado es de vital importancia para poder tramitar correctamente las más de 10.000 prácticas que el Observatorio Ocupacional llevó a cabo el año pasado en alguna de sus más de 10.000 empresas colaboradoras. Otro de los datos destacables es el nivel de satisfacción que este servicio universitario mantiene con los usuarios de su programa de prácticas, que alcanza el 98% para los estudiantes y el 99% en el caso de las empresas colaboradoras.

Cabe reseñar que, en junio de 1999, la Universidad Miguel Hernández de Elche, a través del Observatorio Ocupacional, fue la primera universidad pública española que consiguió certificarse por la norma ISO 9002. Posteriormente, el 21 de julio de 2001, se obtuvo la primera certificación de una universidad española por la norma ISO 9001:2000. Todos estos logros, y los que se consiguieron con posterioridad, han reafirmado el compromiso con la calidad de la UMH.