Jornada de Empleo dedicada al Grado en Podología

El Vicerrectorado de Economía y Empresa, la Facultad de Medicina y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado una jornada de empleo, dedicada al Grado en Podología. Las actividades tendrán lugar mañana jueves, 1 de marzo, a partir de las 10:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant.

Al igual que en el resto de las XXI Jornadas de Empleo, en la jornada dedicada a Podología participarán titulados y entidades relacionadas con sus estudios. Durante las jornadas, los asistentes tendrán la oportunidad de hacerles llegar sus currículos o establecer contactos para su desarrollo profesional.

La vicedecana del Grado en Podología, la profesora Esther Chicharro Luna, y el técnico del Observatorio Ocupacional de la UMH Abel Torrecillas inaugurarán la jornada. A continuación, se ha organizado una mesa redonda de emprendimiento, en la que varios titulados de la UMH darán consejos sobre cómo poner en marcha su propia clínica podológica. En concreto, participarán Juan Carlos Roig, César Font y Maite García. La profesora de la UMH Esther Chicharro será la encargada de moderar estas intervenciones.

La segunda mesa redonda que se ha organizado girará en torno a salidas profesionales en el extranjero en la que participarán Iván Maestre, podólogo en el Reino Unido; Ana María Ramírez, podóloga en Alemania; Lourdes Cid, podóloga en Suiza, y Consuelo Lara, del Laboratorio de Idiomas UMH. De nuevo, la profesora Esther Chicharro será la moderadora.

Tras el descanso, tendrá lugar una mesa redonda de salidas profesionales en la que se mostrarán distintas oportunidades de empleo en varios ámbitos de actuación En concreto, participarán la profesora de la UMH Esther Chicharro Luna, quien mostrará cómo convertirse en docente universitario, y Aranza Requena, diseñadora de órtesis plantares en 3D, coordinadora de producción y visitadora en Biomech Consulting.

Tras la intervención del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas y del técnico de la Oficina Alumni UMH Álex García, la jornada continuará por la tarde con un taller en el que los asistentes podrán aumentar sus habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejorar su candidatura.

Los estudiantes que asistan, tanto a la sesión con empresas y titulados como al taller de empleabilidad, podrán convalidar la actividad con 0.5 créditos optativos.

Más información en el enlace https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo/.