La start-up Ociogrupo del Parque Científico vende en 2017 un millón de euros en viajes para universitarios con su marca Only University

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Otros

28 febrero 2018

Ociogrupo, empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha logrado, gracias a su marca especializada en viajes para el público universitario Only University, vender en su última campaña un volumen de viajes por valor de un millón de euros. La compañía ha triplicado su facturación respecto a las cifras de 2016, tras aumentar un 250% interanual el número de viajes contratados. Concretamente, más de 1.400 estudiantes han reservado con la empresa su viaje de fin de carrera durante la temporada de ventas de septiembre a diciembre de 2017.

La start-up Ociogrupo está promovida por el graduado en Administración y Dirección de Empresas de la UMH Carlos Ausín y por el Personal de Administración y Servicios (PAS) de la UMH Joaquín Ganga. La empresa, creada a finales de 2014, está especializada en viajes para grupos. Un año más tarde nació su marca Only University, una agencia centrada en viajes para universitarios que inicialmente focalizó sus ventas en la provincia de Alicante y Murcia. Sin embargo, tras la última campaña, ha logrado expandir su área de influencia a todo el territorio nacional, ha llegado a un mayor número de clientes y disparado el volumen de contrataciones de viajes. Según ha explicado Joaquín Ganga, “las cifras de la campaña 2017 han superado todas nuestras expectativas: son una gran recompensa al esfuerzo que hemos realizado en los últimos años”.

Según los promotores de la empresa, algunas de las claves que han permitido a Only University crecer a un ritmo exponencial son la inversión realizada en posicionamiento web, el uso de herramientas de comunicación adaptadas a su público objetivo como las redes sociales y la puesta en marcha de diversas acciones de marketing offline. También, han integrado de un modo intensivo y diario la mensajería instantánea a través de WhatsApp, una aplicación que los universitarios utilizan a diario.

El director ejecutivo de Only University, Carlos Ausín, ha explicado que estas cifras son el resultado de una estrategia de crecimiento muy trabajada en la que ha sido crucial el estudio exhaustivo de los destinos y servicios de proveedores con los que actúan como intermediadores y el apoyo de comerciales en las principales zonas de venta. Otra de las claves para su crecimiento ha sido la apuesta por un servicio más cercano al cliente con el fin de organizar viajes más personalizados, algo que, según los creadores de la empresa, ha sido fundamental para que muchos universitarios les confíen su viaje de fin de carrera.

Entre los planes de futuro de esta compañía, ganadora de la 3º edición de la Maratón de Creación de Empresas UMH, se encuentra el mantener esta creciente evolución y posicionarse como líderes del sector en el territorio nacional. Ausín ha señalado que “el viaje de fin de carrera es algo especial y procuramos cuidar cada detalle para que lo recuerden como algo increíble”. Un objetivo ambicioso por el que, tal y como señalan sus fundadores, esta empresa del Parque Científico de la UMH no va a dejar de trabajar.