Jornada de formación “Creando realidad a través del lenguaje”

La Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado la jornada de formación “Creando realidad a través del lenguaje”. Esta actividad tendrá lugar el próximo lunes, 5 de marzo, a partir de las de 9:00 horas, en el aula 2.3 del edificio Altet del campus de Elche.

Durante la jornada intervendrán la directora de la Unidad de Igualdad de la UMH, María José Alarcón, la profesora del Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UMH Rosario Carmona y la profesora del Área de Derecho Constitucional y especialista en estudios de género e igualdad efectiva María Amparo Calabuig Puig. Asimismo, participarán el delegado de Centro de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Alejandro Linde, y el vicedelegado del mismo Centro, Cristian Espejo. También, se ha organizado una segunda parte en la que se pondrá en práctica lo aprendido en el transcurso del día. El vicedecano del Grado en Derecho de la UMH, Alfonso Ortega, es el coordinador de esta actividad.

La jornada “Creando realidad a través del lenguaje” pretende incentivar el espíritu crítico, de manera que se dé pie al debate y a la reflexión sobre el uso del lenguaje inclusivo en una situación de igualdad real y efectiva. La finalidad es formar a los estudiantes en liderazgo, política universitaria, nociones básicas de mediación y negociación, así como hacerles comprender la función creadora del lenguaje.

Esta iniciativa estudiantil está apoyada por la Unidad de Igualdad y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche.

Destacados