El reportaje de UMHTV se centra en la figura de Concepción Aleixandre, a la que la Universidad dedicará un edificio en el campus de Sant Joan d’Alacant

La Televisión de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche emite esta semana el reportaje “Concepción Aleixandre: pionera en un mundo de hombres”. Este programa se centra en el homenaje de la UMH a la figura de la científica Concepción Aleixandre, a la que le dedicará un edificio en el campus de Sant Joan d’Alacant. Aleixandre fue una de las primeras mujeres en licenciarse en Medicina y Cirugía en la Comunidad Valenciana a finales del siglo XIX.

Asimismo, el informativo de UMH Televisión incluye la mesa redonda celebrada en el campus de Sant Joan d’Alacant sobre la apertura de nuevas Facultades de Medicina, en la que han participado el presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina, los decanos de las Facultades de Medicina de la Comunidad Valenciana y representantes del Consejo Estatal de Estudiantes. Además, el informativo recoge, entre otras noticias, la celebración de la jornada “De la invisibilidad a la relevancia de la mujer en el tejido empresarial”, organizada por la Unidad de Igualdad, el Área de Organización de Empresas y el Departamento de Arte de la UMH, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Reportaje UMH

Informativo UMH